12/3/08

Reflexionar

Nº 8.366.611
He estado dando una vuelta - de hecho muchas vueltas - por el aparente sin fin de "blogs" y páginas de diferentes tipos de ayuda en Internet. Visité http://www.technorati.com/ - una especie de blog sobre los blogs - lo que la PNL tradicional llamaría "metablog" supongo-y registré los blogs de SCT Systemic. Entramos con el número 8.366.611 - que ya es mucho - pero lo más curioso es que vi que había muchos blogs con el mismo número. Empezaba a cobrar tintes siniestros. ¿Cuantos somos en realidad los olvidados del 8.366.611? Por qué ese número tan (aparentemente) preciso. Lo han elegido para dar un sentido de precisión a una numeración infinita e indefinida (como hacen algunas personas con tiempo más que de sobra que quedan contigo a las 9:23 minutos para dar una sensación de una agenda llena y muy apretada).

La Historia de Interactuar en Mente y Cuerpo con el Entorno Virtual

Hay mucha "información" dando vueltas por ahí, amigo. Muchas ganas de posicionamiento, de "go viral" o "convertirse en viral". Mucha metáfora suelta. Mucho paradigma nuevo, lenguaje nuevo, mucha charla directa e ingenuamente franca ("cuento de amigo" como posiblmente diría Andrew Sparks de la Universidad de Exeter). Se mantiene todo en movimiento, en tránsito, pequeñas dictaduras (o "dictablandas" como dicen algunos muy cachondos) y discusiones pero no tanto debate. Por novedad que no quede.

Lo que resulta interesante es que, en términos de transición - de hacer "tuyo" algo que está por ahí - el proceso de reflexionar se hace necesario.

El uso más o menos activo que haces del internet puede entenderse en términos del modelo de interacción mente-cuerpo-entorno-historia. Especialmente en términos de los procesos de asimilación/ acomodación, proyección/ introyección, adicción/ aclimatación.

Utilizar fuentes de información en potencia, aclimatarse a la nueva tecnología, hacerse adicto a la novedad transitoria - hay muchas posibilidades. Pero es interesante que casi todo lo que se encuentra va muy orientado hacia el futuro. Como el lema de la NASA - faster, better, cheaper (más rápido, mejor, más barato). ¿Y la calidad?