28/3/10

Vladimir Ashkenazy toca Parte del Concierto nº 5 para Piano de L van B



En relación con el post sobre hipnosis y meditación y gestión de la mente (véase más abajo), algunas personas me han preguntado por el repertorio de este virtuoso par mi gusto excelso del teclado. Tuve la suerte de escucharle - y verle en directo - cuando estaba en su apogeo - en 1974. Para hacerte una idea de su música y lo que ofrece, mi opinión es que basta con escuchar cualquier cosa que toca de Chopin o de Rachmaninov (especialmente el Concierto para piano nº 3) (sobre todo grabaciones de los años 60 y 70). Sin embargo la "cumbre" - si tal cosa hay- para mi serian los conciertos de Beethoven. Este concretamente me da escalofrios todavía - como pocas cosas lo hacen. Espero que guste. 

4 comentarios:

Patrick dijo...

Una ejecución apasionada y exquisita. Me encanta la parte 1,55 al 2,30, es una transición musical preciosa.
También he visto a este pianista ejecutando piezas de Chopin y logra transmitir muy bien la pasión de sus piezas musicales.
Excepcional.
Un abrazo

x dijo...

Hola :

Grandiosa obra y sublime ejecución.

La he sentido entrar por la yema de mis dedos, ha permanecido mucho tiempo allí..

Me ha conectado con momentos similares a los vivenciados en otro evento de gran magnitud para mí, como el IV Encuentro de Innovación, de la UAH.

Similares sensaciones, que reviví gracias a las clases de Alejandro, y ejercicios en la línea del tiempo

Muchas gracias. ¡Espero repetirlo¡

1 BESO

PDTA: voy a escuharla de nuevo

Laura Oliveros MV dijo...

Os informo que he encontrado en un Corte Inglés de Madrid dos álbunes dobles (2 CD) a muy buen precio, por si alguno más quiere disfrutar de Vladimir Ashkenazy. Uno es Rachmaninov Piano conciertois 1-4, Klavierkonzerte 1-4, y el otro Polonaises de Chopin. Ambos interpretados por Vladimir Ashkenazy y de DECCA.
Realmente es una delicia de interpretación aunque muy distintos uno de otro (Rachmaninov y Chopin). Diría que se corresponden a estados anímicos distintos o a mi así me lo parecen.

Tim Ingarfield dijo...

Gracias a todos, especialmente a Laura por las referencias.