28/3/10
Vladimir Ashkenazy toca Parte del Concierto nº 5 para Piano de L van B
En relación con el post sobre hipnosis y meditación y gestión de la mente (véase más abajo), algunas personas me han preguntado por el repertorio de este virtuoso par mi gusto excelso del teclado. Tuve la suerte de escucharle - y verle en directo - cuando estaba en su apogeo - en 1974. Para hacerte una idea de su música y lo que ofrece, mi opinión es que basta con escuchar cualquier cosa que toca de Chopin o de Rachmaninov (especialmente el Concierto para piano nº 3) (sobre todo grabaciones de los años 60 y 70). Sin embargo la "cumbre" - si tal cosa hay- para mi serian los conciertos de Beethoven. Este concretamente me da escalofrios todavía - como pocas cosas lo hacen. Espero que guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Una ejecución apasionada y exquisita. Me encanta la parte 1,55 al 2,30, es una transición musical preciosa.
También he visto a este pianista ejecutando piezas de Chopin y logra transmitir muy bien la pasión de sus piezas musicales.
Excepcional.
Un abrazo
Hola :
Grandiosa obra y sublime ejecución.
La he sentido entrar por la yema de mis dedos, ha permanecido mucho tiempo allí..
Me ha conectado con momentos similares a los vivenciados en otro evento de gran magnitud para mí, como el IV Encuentro de Innovación, de la UAH.
Similares sensaciones, que reviví gracias a las clases de Alejandro, y ejercicios en la línea del tiempo
Muchas gracias. ¡Espero repetirlo¡
1 BESO
PDTA: voy a escuharla de nuevo
Os informo que he encontrado en un Corte Inglés de Madrid dos álbunes dobles (2 CD) a muy buen precio, por si alguno más quiere disfrutar de Vladimir Ashkenazy. Uno es Rachmaninov Piano conciertois 1-4, Klavierkonzerte 1-4, y el otro Polonaises de Chopin. Ambos interpretados por Vladimir Ashkenazy y de DECCA.
Realmente es una delicia de interpretación aunque muy distintos uno de otro (Rachmaninov y Chopin). Diría que se corresponden a estados anímicos distintos o a mi así me lo parecen.
Gracias a todos, especialmente a Laura por las referencias.
Publicar un comentario