31/3/09

Final de Practitioner Extensivo 2008 2009

El domingo pasado, en Zaratán, Valladolid, finalizamos el curso de Practitioner en PNL Remodelada del curso 2008 2009. Con un tiempo que empezó siendo casi estival para luego pasar a invernal y luego más primaveral, vivimos una experiencia creo que muy especial para todos - desde luego lo fue para mí.
Mis agradecimientos y enhorabuena a todos los que habéis participado.

Agradecimientos especiales a Pilar Mamolar por este post sobre el tema.


TRÁNSITOS Y DIRECCIONES

Por pequeño que sea, todo ciclo que termina tiene cierto sabor agridulce, sea un viaje, un buen libro, una celebración, o un curso de Practitioner. Entre el despedirme de algo y volver a estar en disposición de abrazar algo nuevo experimento cierta fragilidad, un periodo de tránsito que solicita ser atendido. Imagino que forma parte del proceso de acomodación y de cómo vas organizándote con lo vivido. Si la experiencia ha sido vivencialmente intensa, más se nota ese sentir. Es una cuestión curiosa la de los tránsitos o … transiciones. Cada uno es diferente, pero hay experiencias parecidas. Cuando venía en el tren hacia Madrid, me conecté con aquellas primeras vacaciones en mi querida Asturias: con el sabor de la sal y del arroz con leche; con los interminables días y la excitación de explorar el azul y el verde; con las ganas de conocer a otros pequeños “nativos”, tan deseosos como yo de explorar nuevos juegos, usos y costumbres. Con el final del verano y el largo viaje de vuelta en el Seat 600. En aquellos días los tránsitos eran algo más largos.
El domingo en Zaratán, después de las despedidas, subí al dormitorio para recoger la maleta. Antes de salir, me acerqué a la ventana y me quedé observando a un grupo de niños que jugaba en el mismo patio donde momentos antes trazábamos líneas de tiempo. También nosotros habitamos ese espacio.
Al finalizar el Practitioner, en esta fragilidad de ahora, me llevo conmigo esa curiosidad, ese deseo de seguir explorando en compañía. He experimentado con vosotros nuevas formas de añadir significado. Conocer, relacionarme, explorar, compartir, conseguir, moverme, disfrutar. Qué puedo decir…
…Qué me ha gustado. Me ha gustado hacerlo, la idea de hacerlo, la perspectiva de hacerlo nuevamente…
He conectado también en estos días con algunas razones que me vincularon hace años desde la pedagogía al mundo de la empresa. Inspirar, facilitar, compartir con otros, crear, aprender en el hacer, en el saber y en el ganar. Volver a jugar. La empresa, como conjunto de “nativos” con propósito, -inclúyanse CEOs, COOs, CFOs y demás oriundos del entramado empresarial- puede incorporar mucho más de esto. Quizá tendríamos que recuperar algún propósito y dirección original. Yo he conectado con algunos viejos propósitos de hacer empresa y hoy los creo más posibles.
Siento un profundo agradecimiento a todos vosotros.
Un abrazo a los nuevos Practitioner que somos !

Pilar Mamolar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Querrías compartir también tú, aquí, lo especial en tu experiencia? Estoy segura de que a los que no estuvimos allí con vosotros nos gustaría que lo hicieras.:)

Anónimo dijo...

Me acerco aquí desde la nostalgía, posiblemente...
Es curioso comprobar como los fines de semana que han pasado desde que terminó el curso, están disponibles para realizar otro tipo de actividades. Por otro lado, tampoco ocupaban tanto tiempo en la agenda con relación a lo que me enriquecían.
Los lunes siguientes a la relización del curso me sentía notablemente activada en relación a muchos temas que son importantes para mi.No sé bien como expresarlo, quizá sentía que era más dueña de mis decisiones y actuaciones en este imprevisible camino que es la vida.
Ahora, leo, releo... pero no es lo mismo.
En el último tramo, el de Zaratán,descubrí muchas cosas acerca de mí y de los demás que todavía pululan por mi mente tratando de encontrar un sitio donde instalarse.
Cuando recibo algún correo de mis compañeros, un hilo de alegría se activa y me devuelve la imagen del convento y la experiencia vivida con ellos.
En fin, ¿qué puedo decir?¿Cómo lo puedo decir?¿Por qué lo puedo decir?
Puedo decir que estoy satisfecha del curso y de la compañía. Lo digo con plena confianza de saber que ha sido tiempo ganado y además, lo digo porque es lo que siento. Esto me acerca a lo que siempre he querido ser como persona y me aleja de la pasividad y la resignación. Mi motivación está equilibrada.
Recuerdos a tod@s, Tim, Ana, grupo I y grupo II.
Hasta la vista.
Besos.
Paloma

Tim Ingarfield dijo...

Gracias Paloma.
Un abrazo
Tim