10/10/10

El Arte y la Ciencia de Desarrollarse de Forma Efectiva a Partir de los Reveses de la Vida

El curso de la serie el Arte y la Ciencia de la Práctica Efectiva es algo bastante diferente. Inicialmente ibamos a hacer un curso de los últimos avances en DBM aplicados a la gestión del cambio. Pero, con la situación que hay en muchos lugares de dificultades añadidas, de tener que responder ante diferentes reveses, desavenencias y crisis decidimos hacer un taller de aplicación práctica y específica, directamente relevante a la coyuntura actual.

La noción de "en las crisis hay oportunidad" o que en las pérdidas existe la posibildad de desarrollo a veces se repiten sin tener un sentido claro y detallado de cómo se hace esto.

Ser humano es estar expuesto a la inevitabilidad de pérdida en algún momento de la vida, sea pérdida de empleo, de relaciones, de seres queridos, de situaciones y oportunidades. Aprender a hacer más que responder de forma fatalista o antagónica, a aprovechar para desarrollarse de forma realmente efectiva a partir de los reveses es lo que ofrecemos en este taller. Del 4 al 8 de diciembre. Publicaremos más detalles en breve.

5 comentarios:

Carmen dijo...

¡Hola Tim!

Encantada por vuestra flexibilidad a la hora de replantearos un cambio de rumbo en un curso y redirigirlo hacia un taller eminentemente práctico y de aplicación al momento actual.

Tan encantada como dispuesta a asistir si encajo vuestros detalles con mis necesidades.

Un abrazo,
Carmen

Tim Ingarfield dijo...

Gracias Carmen

Detallaremos en cuanto esto sea posible.

Un abrazo
Tim

MARTA ARRIMADAS TOBALINA dijo...

Hola Tim,
Me encanta el diseño del título y la diversidad de las etiquetas para nombrar un tema. Me parece un curso esencial para todos.
Gracias por hacerlo posible.
Un abrazo.
Marta

Tim Ingarfield dijo...

Gracias, Marti

A mi también me lo parece.

Un abrazo
Tim

Laura Oliveros MV dijo...

Estoy de acuerdo con los otros comentarios relativos a la conveniencia de la temática del curso en el momento actual. Una vez asistido al curso he comprobado personalmente lo útil que es replantearse las conductas a lo largo de la vida y, como no, también los reveses. Es increíble como "vamos tirando" sin darnos cuenta de ello, dejando pasar oportunidades de aprender y desarrollarnos. Resulta duro descubrir que aquello que hacías, según tu magníficamente, para enfrentar los reveses de la vida no eran más que apaños que no te permitían desarrollarte. He aprendido mucho en este curso y aún espero sacarle más jugo. Me quedo con una metáfora: ¿por qué sujetar el boli con tensión en la mano pudiendo sujetarlo sin tanto esfuerzo y gasto de energía? ¿por qué vivir las cosas con tensión pudiendo vivirlas de otro modo más relajado. Abandonemos el sufrimiento inútil.
¡Gracias por este curso!